07 de junio de 2017
07.06.2017

Cerca de 80 centros realizan las pruebas de evaluación de 3º de Primaria

Los resultados de los exámenes son de carácter informativo y carecen de efectos académicos

07.06.2017 | 09:30

1.247 alumnos zamoranos repartidos en un total de 76 centros educativos son los elegidos para realizar las pruebas de evaluación de 3º de Primaria, que tendrán lugar entre hoy y mañana. En total, en Castilla y León participarán 810 centros educativos de la comunidad y 21.350 estudiantes.

Esta evaluación es de carácter informativo y orientador tanto para las familias como para los padres, los escolares y los centros docentes, por lo que no tiene efectos académicos. Se trata de una herramienta al servicio de la práctica educativa para mejorarla, es decir, "para facilitar a los profesores la toma de decisiones en relación con las programaciones didácticas, con los procesos de enseñanza y aprendizaje y, en su caso, con otras actuaciones para la optimización del aprendizaje del alumnado", según se explica desde la consejería de Educación.

Los alumnos que no puedan realizar las pruebas en la fecha establecida con carácter general deberán efectuarlas el primer día lectivo de su reincorporación al centro, con el plazo límite del 14 de junio. Mediante esta evaluación, se comprobará el grado de adquisición de la competencia tanto en el ámbito de la comunicación lingüística como en la matemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.