03 de junio de 2017
03.06.2017

Gaza pide celeridad al Ayuntamiento para poder acometer la ampliación de la fábrica

La empresa láctea asegura que las nuevas instalaciones son necesarias para adaptar las líneas de montaje al mayor nivel de ventas

03.06.2017 | 04:24
Responsables de Gaza durante la Junta General Ordinaria de ayer.

Gaza celebró ayer en el Colegio Universitario su Junta General Ordinaria con los socios de la cooperativa y ofreció a los asistentes los datos del último ejercicio y los retos de cara al futuro. Entre los datos ya cerrados, Gaza trasladó a sus socios las cifras de facturación del año pasado, que ascienden a 29,9 millones de euros, un 3,5% más si se comparan los datos con los del 2015.

"De este modo Gaza ha conseguido sobreponerse a un año que ha vuelto a ser difícil para el sector y que ha provocado que todos los miembros de la central lechera zamorana hayan tenido que hacer un esfuerzo para sacar la situación adelante".

Entre los retos de futuro, los responsables de la empresa hicieron hincapié en los planes de ampliación de la fábrica en Zamora capital. "Continúa en punto muerto a la espera de que se resuelvan los procesos burocráticos pertinentes, que se están alargando más de lo que estaba previsto y que están afectando al desarrollo de la empresa".

La inversión que Gaza realizará para la ampliación de su fábrica puede llegar hasta los 12 millones de euros, según indicaron los responsables de la empresa durante los actos de celebración de su cincuenta aniversario, llevados a cabo el año pasado. Se trata de un macroproyecto que duplicará la cooperativa. Las instalaciones contarán con 6.500 metros cuadrados más de los que actualmente disponen con el objetivo de poner en marcha un incremento de la producción a corto plazo, siempre que se desatasque el proceso de concesión de licencias.

"En este sentido, desde Gaza queremos indicar que nuestra intención es que el proceso se desarrolle con escrupulosa legalidad, pero también con la mayor celeridad que permitan los plazos para que esta licencia llegue cuanto antes para adaptar nuestras instalaciones al momento de ventas que está viviendo la marca. Los propios responsables de la marca apuntaron, a finales del año pasado, que las obras están a la espera de obtener las licencias, lo que calificaron de "travesía por el desierto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.