Ramón Álvarez, a quien Hacienda pretende subasta una finca (que incluye su vivienda) el próximo martes, ha iniciado esta mañana una huelga de hambre frente a las oficinas de la Subdelegación de la Agencia Tributaria en Zamora para paralizar el proceso.

Según ha explicado el propio afectado, acompañado por el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Patricio Alonso, la deuda se deriva de unos impagos en los que se incurrió cuando Álvarez trabajaba en un taller de Toro junto con sus dos hermanos.

El propio afectado reconoce que la deuda es legítima y que tiene intención de pagarla, pero pide a Hacienda que paralice el proceso porque, argumenta, si se subasta la finca se quedaría sin su vivienda y sin su medio de vida. Ahora Ramón Álvarez sale adelante gracias a una granja de huevos ecológicos y una huerta ecológica ubicados en el mismo terreno que la Agencia Tributaria pretende sacar a subasta.

La familia ha intentado ofrecer otras alternativas a Hacienda, como las dos terceras partes del taller que posee o el piso de su hija, también ubicado en Toro. Hasta el momento, los afectados aseguran que el delegado de la Agencia Tributaria en Zamora se ha mostrado “receptivo” pero prevén que el proceso “sea largo”.