Síguenos en redes sociales:

El Principal acoge este fin de semana el II Festival de Cine Arqueológico de la región

Esta edición concurren 25 trabajos de España y del extranjero y debuta la categoría de premio del público

El Principal acoge este fin de semana el II Festival de Cine Arqueológico de la regiónN. Ibáñez

El Teatro Principal será el marco que acoge este fin de semana la segunda edición del Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León, organizado por la Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistorica, yque estrena el premio del público.

En esta ocasión participan un total de 25 documentales y cortometrajes, diez más que el año anterior, procedentes de diferentes regiones así como de países como Francia, Argentina, Macedonia o Estados Unidos, de los cuales a la fase final han pasado cuatro documentales y otros tantos cortometrajes.

Los trabajamos de menor duración podrán verse este viernes a partir de las 17.00 horas a lo que seguirá la proyección de la película "Adéle y el misterio de la momia" a lo que se unirá una mesa redonda donde se analizará la evolución de la arqueología y el papel de la mujer en esta y otras ciencias.

El sábado el público podrá descubrir dos de los documentales finalistas en el Principal a partir de las 17.00 horas, tras lo que se visionará el documental "La Cueva de los sueños olvidados" y habrá una mesa redonda sobre arqueología, patrimonio, turismo y su vinculación con la sociedad y el cine.

La última jornada, el domingo por la mañana, se proyectará los otros dos documentales finalistas y se darán a conocer los premios a los trabajos que recibirán los Viriatos de Oro y de Plata, para cada categoría, y el premio del público, una de las novedades de la edición, que ha sido elegido a través de internet.

Pulsa para ver más contenido para ti