01 de mayo de 2017
01.05.2017

La marcha del Primero de Mayo en Zamora reúne a 1.000 personas

La protesta partió de La Marina y finalizó con el discurso de los líderes de CC OO y UGT

01.05.2017 | 17:28
Día del Trabajo en Zamora
Día del Trabajo en Zamora

La tradicional manifestación del Día de Trabajo ha reunido esta mañana en la capital zamorana a unas mil personas, que han recorrido la ciudad desde La Marina hasta la Plaza Mayor. La protesta estuvo encabezada por los dos sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, que aseguraron que "los trabajos son cada vez más precarios, con salarios más bajos y con jornadas cada vez más reducidas". En este sentido, Manuel Prieto, secretario provincial de CC OO, aseguró que en Zamora "no se crea empleo, se está repartiendo el que ya existe". 

La protesta, que no ha contado con la asistencia de gente de otros años, ha contado con la participación de varios colectivos con sus propias reivindicaciones. Así, los funcionarios han portado pancartas a favor de las 35 horas de trabajo semanales y partidos políticos como Izquierda Unida y Podemos han contado también con sus propias señales identificativas. También se vieron pancartas por la Biorrefinería de Barcial del Barco y la CNT, como es tradicional, cerraba la protesta. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags