Las fiestas de San José Obrero servirán este año para rendir homenaje a uno de los vecinos más ilustres del barrio, Ángel Bariego, recientemente fallecido, a quien le dedicarán una plaza en la zona comprendida entre los números 46 y 48 de la avenida Galicia, en un acto que se celebrará el próximo lunes día 1 de mayo.

Además de la inauguración de esta pequeña plaza, ese mismo día, a partir de las 14.00 horas, el barrio rendirá un homenaje al escultor Ramón Abrantes, con la instalación y presentación de una escultura realizada por el artista, que se pondrá en esa misma plaza, donde se contará con la intervención de Ricardo Flecha.

Las fiestas comenzaron ayer con la inauguración de la exposición de los trabajos manuales en el Hogar San Lázaro, la competición de tenis de mesa a beneficio de la cocina social del barrio y una masterclass de zumba.

Durante la jornada de hoy viernes también se podrá visitar la muestra de trabajos manuales -de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas-, mientras que los más pequeños disfrutarán de diferentes juegos en el pabellón de La Josa a partir de las 16.00 horas. Los dulzaineros del barrio amenizarán las calles a las 20.00 horas y el pregón que da el pistoletazo de salida a las fiestas será a las 20.30 horas.