20 de abril de 2017
20.04.2017

La Guardia Civil realizó 790 controles en la jornada de Viernes Santo

Catorce conductores dieron positivo a la prueba de alcohol y tres a droga

20.04.2017 | 08:54
Control de alcoholemia el Viernes Santo en Zamora.

La Guardia Civil de Zamora realizó 790 pruebas de alcoholemia y 16 de consumo de drogas durante la madrugada del Jueves al Viernes y la mañana del Viernes Santo en la operación preventiva que selló los accesos a la ciudad para evitar que hubiera personas que se pusieran al volante habiendo bebido o consumido droga. Fueron catorce los positivos a alcohol detectados, todos ellos considerados infracciones administrativas y tres a drogas.

Los resultados de este dispositivo especial de 2017 evidencian, según indica la Guardia Civil, una marcada tendencia al descenso del consumo de alcohol y de drogas al volante, respecto de los resultados obtenidos en años. Es decir, cada vez es menos frecuente el caso de personas que conducen en estado de embriaguez o tras haber consumido drogas.

Los controles se llevan a cabo "debido a la gran afluencia de visitantes desde muy diversos puntos de la geografía española durante la Semana Santa, y muy especialmente durante la madrugada del jueves al viernes y durante la mañana del mismo viernes". La Guardia Civil suele "blindar" la ciudad para que no haya ninguna ruta que no tenga controles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags