18 de abril de 2017
18.04.2017

Un nuevo contrato de 30.000 euros suministra libros a los pueblos

La Diputación cumple dos décadas desde que asumió las funciones del servicio de bibliotecas

18.04.2017 | 09:27

La Diputación adjudica la contratación de uno de los suministros de libros para los servicios integrados en el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas Públicas por un presupuesto global de casi 30.000 euros.

La institución provincial recibió de la Junta de Castilla y León la delegación de funciones en materia de bibliotecas en el año 1997. Ese mismo año las dos instituciones firmaron un convenio de colaboración y crearon una Comisión Provincial de Bibliotecas, que se encarga de la planificación y gestión del sistema provincial a través del Centro Coordinador de Bibliotecas. También participan aquellos ayuntamientos que tienen biblioteca pública municipal incorporada al sistema regional.

La Diputación Provincial cubre los gastos del personal y el mantenimiento de los vehículos, además de gestionar la dotación de los recursos bibliográficos y audiovisuales. Los ayuntamientos aportan las instalaciones y equipamiento necesarios, y cubren los gastos de personal y de mantenimiento de sus centros. La provincia cuenta con tres bibliobuses que visitan 238 pueblos y barrios alejados de la capital, además del bibliobús escolar que realiza tareas de préstamo y de animación en 26 Colegios Públicos Rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags