05 de abril de 2017
05.04.2017

Zafarse de un paciente agresivo

Dos expertos policías enseñan a los médicos técnicas para afrontar situaciones de riesgo físico en su trabajo

05.04.2017 | 01:06
Simón Lucas, en la clase teórica, a la que seguirá otra práctica contra las agresiones.

No se trata de ganar una pelea contra un paciente o un familiar que se muestre agresivo, pero sí conocer técnicas que permitan, en un momento determinado, aplacar la ira, evitar que pueda coger un objeto cortante o zafarse cuando se llega al contacto físico. Los policías Simón Pedro Lucas Ramos y Arturo Santos Iglesias comenzaron ayer en el Colegio de Médicos de Zamora un curso para enseñar a los profesionales cómo prevenir las agresiones.

Lucas explicó que hay técnicas, como no mirar fijamente a los ojos o evitar gesticular con las manos, que pueden ayudar a que el paciente o familiar que abordan a un profesional en un estado de gran nerviosismo pasen a mayores. Hay que colocar la consulta de manera que, por ejemplo, no encuentren objetos cortantes (bisturí o tijeras) a mano y, en caso de estar en el camino entre una planta y otra es mejor ir en ascensor que usar las escaleras.

Hoy y mañana el curso entra en la fase práctica, con el fin de que los médicos interioricen movimientos que les pueden servir para zafarse si les cogen de las manos o del cuello con un sencillo movimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine