Síguenos en redes sociales:

La Junta financia la modernización de una veintena de comercios locales

Las empresas se reparten 253.000 euros para renovar su imagen e implantar tecnologías de la comunicación

La Junta financia la modernización de una veintena de comercios localesFoto L. O. Z.

Una veintena de pequeños comercios de la provincia se ha repartido 253.000 euros de subvenciones regionales para la renovación de sus locales y la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a sus sistemas de gestión y de la comunicación. La Junta de Castilla y León ha apostado por el comercio minorista con el objetivo de dar un empujón a estos negocios para dar un giro a sus políticas de venta. Esta línea de ayudas, dirigida a promover la competitividad de este sector, ha generado una amplia demanda, motivo que ha llevado al departamento dirigido por Pilar del Olmo a aumentar el 55% el presupuesto inicialmente consignado en la convocatoria.

La intensificación de la interacción con el cliente ha sido el principal objetivo de quienes se han beneficiado de esta ayuda, tal y como aseguran desde la Consejería de Economía y Hacienda. Así, el 92% de las pymes beneficiarias han implantado técnicas de marketing relacional con este fin. Un 73%, por otra parte, ha apostado por introducir las TIC anteriormente citadas, mientras que un 82% ha adoptado medidas de eficiencia energética para ahorrar costes. Por último, dos de cada diez locales beneficiados de esta ayuda han utilizado el dinero para acometer obras que garanticen la accesibilidad a sus locales a personas con discapacidad.

El balance de resultados de esta línea de apoyos pone de manifiesto la importancia del comercio rural. Prueba de ello es que el 27% del presupuesto total se ha dirigido a 55 negocios ubicados en pueblos de la región. En cuanto a la relación de la distribución de recursos y el perfil de sus beneficiarios, los datos arrojan que el 40% del importe concedido se reparte en tiendas de alimentación y bebidas; un 16% en especialistas en equipamentos del hogar; y un 12% en comercios de textil y calzado.

Pulsa para ver más contenido para ti