20 de febrero de 2017
20.02.2017

Los sindicatos se movilizan por la subida salarial en Zamora

CC OO y UGT acusan al Gobierno y la patronal de "engañarnos y reírse de nosotros"

20.02.2017 | 12:53
Manuel Prieto y Ángel del Carmen, hoy.

Los sindicatos CC OO y UGT han convocado para pasado mañana, miércoles 22 de febrero, una movilización a las doce del mediodía frente a la sede de CEOE-Cepyme, en la plaza de Alemania, en la que se exigirán aumentos salariales en los próximos convenios a negociar. Los sindicatos "calientan" así el próximo inicio de la negociación colectiva de 2017 convencidos de que "solo saldremos de la crisis con mayores salarios", como apuntó Manuel Prieto, secretario general de CC OO. Además, el 23 de marzo se han convocado paros sectoriales de 15 minutos en las empresas que tengan que renovar su convenio colectivo este año.

Ángel del Carmen, secretario provincial de UGT, apuntó que "el Gobierno del PP y la patronal nos engañan y se ríen de nosotros" porque "a la vez que dicen que la recuperación ha llegado abogan por congelaciones salariales. En Zamora, a la hora de negociar, siempre nos dicen que la subida que proponen es nula. La vida sube y los sueldos no, por lo que se pierde poder adquisitivo", apuntó del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine