15 de febrero de 2017
15.02.2017

Las máquinas inician el "macroasfaltado" de calles que se alargará tres meses

La inversión total asciende a un millón de euros para remozar el firme de 35 vías en una operación que implica a todos los barrios de la capital

15.02.2017 | 17:54
Operarios trabajando ayer en la calle de Los Remedios.

El sonido del taladro perforando la calzada fue la banda sonora del desayuno de ayer para los habitantes de Pablo Morillo y Los Remedios. Diez meses después del anuncio por parte del equipo de Gobierno, las máquinas salieron a la calle para iniciar la operación de "macroasfaltado" de la capital. Un proyecto que incluye 35 calles, todos los barrios de la ciudad y un presupuesto que asciende al millón de euros. Razones por las cuales ha sido catalogado por la administración de Francisco Guarido como "el mayor esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Zamora en los últimos cuatro años".

El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha, por fin, el anunciado plan de macroasfaltado de la capital. Una iniciativa que se realiza con cargo a las inversiones sostenibles con presupuesto derivado del superávit de 2015 y cuyo alcance ha sido consensuado con las asociaciones de vecinos de la capital. El plan ha arrancado con las calles de Pablo Morillo -del lado del colegio Arias Gonzalo- y la calle de Los Remedios, en el barrio de San Lázaro. El objetivo es, a lo largo de los próximos tres meses, poder acometer la totalidad de las 35 vías previstas por la Concejalía de Obras.

Las calles beneficiadas de este plan serán Condes de Alba y Aliste, Libertad, Villalpando, Feria, San Isidro, Valdelaloba, Obelisco, Monte Concejo y Castro, Plaza del Mercado, la Brasa, Traviesa, San Pablo, Alfonso IX, Pablo Morillo, Regimiento de Toledo, Ursicino Álvarez, Granados, Donantes de Sangre, Alfonso Peña, Antón de Centenera, Aldehuela, Fray Antón Martín, Abuches, Fermoselle, Callejina, Núñez de Balboa, Churruca, Díaz de Solís, Pedro Alvarado, Castilla, Fuentesaúco, Alcañices, Colón, avenida de Valladolid, Arapiles, Argentina, Candelaria Ruíz del Árbol, Ciudad Deportiva, Puerta Nueva, avenida de Portugal, Peña de Francia, Guerrero Julián Sánchez, Obispo Acuña, avenida de Vigo, Trascastillo, Remedios, Santa Águeda, Virgen del Yermo, Sol, Primero de Mayo, Salud, Nuestra Señora de las Mercedes, Andavías, Tábara y carretera de Carrascal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine