15 de febrero de 2017
15.02.2017

Coherencia entre la enseñanza y la demanda económica

15.02.2017 | 00:12

El director general de Formación Profesional descartó la planificación basada en la demanda para la inclusión de nuevos ciclos en Zamora. "Eso es cosa del pasado, queremos hacer una política de planificación basada en evidencias, porque no podemos atender exclusivamente la demanda si luego ese ciclo no tiene posibilidad de inserción laboral. Preferimos partir de la coherencia que tiene que haber entre la FP y las necesidades de personal cualificado en un determinado tipo de actividad económica", argumentó.

En este sentido, Sigüenza subrayó que el empleo de los jóvenes "es un reto que se está afrontando con decisión desde la Junta, pero en el que también tienen que comprometerse las empresas, para generar puestos de aprendiz primero, y de trabajo después".

Esa conexión entre los centros de formación y las empresas centró su charla durante estas Jornadas de Formación Profesional. "En el ámbito educativo se prepara al alumno, con las aptitudes necesarias para afrontar los retos y tareas que deben afrontar en un puesto de trabajo. También hay que prepararlos transversalmente, para que sepan afrontar mejor cualquier cambio", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine