Francisco Guarido no se ha mordido la lengua en la particular batalla que el Ayuntamiento de Zamora está librando con el Ministerio de Fomento para el arreglo de las aceras en Cardenal Cisneros. El alcalde considera que el Gobierno "se está riendo" de los ciudadanos, tras constatar que la cartera de De la Serna arregla "únicamente el adoquín donde se ha caído la persona" denunciante, en lugar de acometer un ambicioso plan de remozado en toda la avenida. El regidor de la capital tiene previsto mantener una nueva reunión con el subdelegado, Jerónimo García Bermejo, en la que le instará a realizar las obras "de manera seria y contundente".

La cifra de reclamaciones patrimoniales por incidentes en la avenida de Cardenal Cisneros asciende a quince en los últimos tres años. "Pero eso no es lo importante", destaca Guarido, "sino que lo realmente importante es que desde que entró este equipo de Gobierno se contestan todas las denuncias ciudadanas". Antes de ello, denuncia el alcalde, "el 80% de las reclamaciones quedaban desestimadas por silencio administrativo".

Plan de asfaltado

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Zamora ha iniciado hoy, por otra parte, el ambicioso plan de asfaltado tan esperado como anunciado por el equipo de Gobierno. Los operarios han comenzado a trabajar durante esta mañana en el entorno de la calle de Los Remedios y en la calle de Pablo Morillo, en la zona del colegio Arias Gonzalo. Está previsto que los trabajos duren tres meses, en los que se renovará el firme de más de una treintena de calles.