13 de febrero de 2017
13.02.2017

"Hay casos que te llegan al alma y dices "le abriría la puerta, yo habría hecho lo mismo""

13.02.2017 | 00:35

-¿Alguna vez le ha dado pena algún detenido aunque hubiera hecho la cosa más reprobable?

-Sí, lógico, ahora no recuerdo un hecho concreto. Hay casos que te llegan al alma y dices "le abriría la puerta" por la situación personal que le ha llevado a infringir la ley y ha caído en manos de la Policía y la justicia. Piensas "quizás yo en su misma situación habría hecho algo similar". Es la empatía, pero por otro lado está el deber de hacer cumplir la ley.

-¿Uno aprende a no juzgar?

-Siempre ha mantenido un lema, nuestro trabajo es de auxilio a la justicia, consiste en buscar pruebas contra el delincuente, detenerle, atender a la víctima, reunir todo en un atestado y, a partir de ahí, la justicia actúa, ya no tenemos nada que decir. Sé que muchas veces se dice que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra, respeto absoluto a la labor del juez, aunque a veces el policía se decepcione.

-¿Alguna vez ha visto la muerte de cerca?

-Sí, ha habido momentos en los que te has salvado por décimas de segundo, pero nunca he tenido la sensación de estar en riesgo. Soy muy rápido, me ha gustado lanzarme y meterme en sitios difíciles, como en las 3.000 viviendas de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine