10 de febrero de 2017
10.02.2017

Un taller intercultural profundiza mañana en la cultura árabe en el Etnográfico

La biblioteca del centro regional acoge un taller de encuadernación artística

10.02.2017 | 00:20

El narrador sirio Némer Salamún impartirá mañana sábado un taller de interculturalidad titulado "Cuentos y expresión árabe", en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

La actividad, conducida por este profesional árabe radicado en Zamora que ha ejercido todas las facetas dramáticas, desde cuentacuentos a actor, director, escritor y crítico de varios periódicos del mundo árabe y revistas especializadas en teatro, se desarrollará desde las 11.30 hasta las 13.30 horas y está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, tanto araboparlantes como hispanoparlantes. La actividad tiene carácter gratuito.

Además, el Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá también mañana el primer taller de "Técnicas básicas de encuadernación artística", dedicado específicamente al cosido japonés y a la encuadernación copta. La propuesta, pensada para adultos, tendrá lugar en la biblioteca del centro cultural de 10.30 a 14.30 horas y lo impartirá Romina Domínguez. La inscripción tiene un coste de diez euros y las plazas son limitadas, según informan desde el Etnográfico.

Asimismo, el salón de actos del museo acogerá dos sesiones magistrales de swing y lindy hop, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, nivel inicial, y de 16.00 a 18.00 horas, nivel avanzado, respectivamente, con inscripción previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine