08 de febrero de 2017
08.02.2017

José Manuel Losada obtiene la cátedra de Literatura Francesa en La Computense

El zamorano es especialista en mitocrítica y literatura comparada

09.02.2017 | 20:53
José Manuel Losada.

El zamorano José Manuel Losada ha obtenido la Cátedra de Literatura Francesa en la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte docencia desde 1992. El profesor universitario es teórico literario y está especializado en los campos de mitocrítica y literatura comparada, sobre los cuales ha escrito y editado numerosos libros en español, francés e inglés.

Doctor por la Universidad de la Sorbona, José Manuel Losada ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Harvard, miembro del SCR de la Universidad de Oxford y profesor invitado en la Universidad de Montreal. También ha impartido conferencias y seminarios en una veintena de universidades europeas y americanas.

Es miembro del comité editorial de diversas publicaciones, además es fundador y editor de Amaltea. Revista de Mitocrítica , presidente de la Asociación Internacional de Mitocrítica y coordina diversos proyectos de investigación en mitocrítica del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Comunidad de Madrid.

Entre sus decenas de publicaciones figuran libros de crítica literaria, como "Bibliography of the Myth of Don Juan in Literary History", publicado en Estados Unidos, "Mito y mundo contemporáneo" Premio Internacional Giovi. Città di Salerno o "Mitos de hoy: ensayos de mitocrítica cultural" publicado el pasado año. Además, sobrepasa los 150 artículos en revistas especializadas de una veintena de países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine