04 de febrero de 2017
04.02.2017

San Valentín Solidario se amplía a la provincia del 6 al 14 de febrero

"Cruzpido" llevará las rosas y los mensajes de amor de todas las personas que colaboren con la iniciativa

04.02.2017 | 03:14
Presentación del San Valentín Solidario.

La segunda edición del San Valentín Solidario que organiza Cruz Roja se celebrará entre los días 6 y 14 de febrero, pero no solo en la capital, sino también en otras localidades de la provincia, como Benavente, Toro, Fermoselle y Puebla de Sanabria.

Se trata, explicó el promotor de la iniciativa, José Luis Santiago, de adquirir una rosa, al precio de tres euros para enviar a la persona amada, que no sólo tiene que ser de tipo romántico, sino también familiar o de amistad. Por cinco euros, los "cruzpidos", voluntarios vestidos de angelitos a modo del símbolo del amor, llevan incluso la rosa al domicilio del destinatario. Todo ello acompañado de un mensaje, escrito o grabado en vídeo. También se oferta este año un ramo de cinco rosas por 15 euros, con envío gratis. En Zamora las rosas se repartirán en varios puntos, como la Plaza de Castilla y León, Hospital Provincial y Centro Comercial Vaderaduey.

Santiago indicó que la experiencia del pasado año resultó muy positiva, sobre todo por la amplia variedad de mensajes de amor que se enviaron por este método, no solo románticos, sino también familiares y de amistad. La idea es, dijo el presidente provincial, Jesús Juanes, duplicar la recaudación del pasado año, que irá íntegramente dirigida a los programas de infancia que lleva a cabo la organización.

José Luis Santiago relató, como anécdota, que la reliquia de San Valentín se encuentra en la Colegiata de Toro

A la presentación acudieron, además del nuevo responsable de Cruz Roja, Jesús Juanes, José Luis Santiago, inventor de la iniciativa, que recibió el primer premio como idea innovadora por parte de la organización a nivel nacional, María José González, concejala de Servicios Sociales, Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural y Miguel Escudero, gerente del Centro Comercial Valderaduey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine