02 de febrero de 2017
02.02.2017

La venta de turismos cae un 10% en enero por la falta de estímulos

Aunque el mercado se resiente en términos generales, las empresas han comprado más coches

02.02.2017 | 00:31

La venta de vehículos ha cerrado el mes de enero con malos datos en la provincia de Zamora en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que evidencia que la falta de estímulos a la compra -Plan PIVE- se ha dejado notar en los concesionarios.

La provincia cerró el mes, según los datos de la patronal del sector, con la venta de 143 vehículos por los 159 de enero de 2016, una caída de diez puntos. No obstante, cabe señalar que el mercado de empresas sí ha tenido buenos resultados, con unas ventas de 36 vehículos por los 27 del año pasado, un aumento de un 33%.

El presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, Jaume Roura, sostuvo que las matriculaciones de enero "han estado un poco por debajo" de las expectativas, incluso teniendo en cuenta que habitualmente es un mes flojo que, además, "vive" en cierta medida gracias a operaciones no cerradas en diciembre. A nivel regional las ventas se han mantenido, con 2.672 coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine