02 de febrero de 2017
02.02.2017

Rivera urge para Zamora las subvenciones agroambientales de la Junta

IU pide a la Diputación que reactive las ayudas compensatorias anuladas en los dos últimos años

02.02.2017 | 00:31

El grupo de IU en la Diputación se hace eco de las organizaciones agrarias Alianza UPA-COAG y UCCL y pone en evidencia "los perjuicios" que está causando entre los agricultores de zonas especialmente desfavorecidas "la falta de información sobre las líneas de ayudas dirigidas a zonas con limitaciones, agroambientales y de agricultura ecológica, que deberían haber sido ya abonadas", dice IU.

Ante "el peso económico que tiene en la provincia el sector agrario" y dado que en Zamora existe un porcentaje del territorio considerando zona especialmente desfavorecida, el grupo de IU pide a la Diputación que inste a la Junta a "convocar y resolver urgentemente las ayudas dirigidas a líneas de actuación fundamentales, como son la convocatoria de la incorporación a las ayudas agroambientales y la convocatoria a la agricultura ecológica". Además, la agrupación quiere "que se incluya en 2017, junto con la convocatoria de pagos compensatorios a zonas de montaña y a zonas con limitaciones específicas, la convocatoria genérica de los pagos que fueron anulados en los años 2015 y 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine