23 de enero de 2017
23.01.2017

Un nuevo programa de educación vial llega a 5.300 escolares de Zamora

El Ayuntamiento y la Junta colaboran en la formación de los más pequeños en 34 centros educativos

23.01.2017 | 12:27
Presentación de la campaña.

El Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León colaboran en un nuevo programa de educación vial dirigido a los escolares de Zamora. Agentes de la Policía Municipal visitarán los 34 centros educativos de la capital para inculcar entre más de 5.300 niños y niñas las normas básicas de circulación. El rango de edad establecido para esta nueva campaña estará entre los 5 y los 12 años, incluyendo los cursos que discurren desde tercero de Infantil hasta primero de ESO. Las visitas a los colegios se realizarán entre el 7 de febrero y el 15 de junio.

El objetivo de este programa de educación vial, tal y como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, es que los más pequeños se vayan familiarizando con las normas de circulación. "A menudo son más conscientes los niños que los padres en cuanto a sistemas de retención dentro de los coches y son los pequeños quienes obligan a los mayores a cumplir con las normas", indica. "Además, queremos también que los niños y niñas de Zamora vean a la Policía Municipal como alguien cercano con el que pueden contar", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.