La artista Clara Isabel Arribas Cerezo debuta con dos obras en la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnología Acontemporánea, Madatac, que se celebra en Madrid hasta el próximo día 5 de febrero y que reúne la obra de más de un centenar de videoartistas procedentes de 40 países.

La creadora presentó el viernes la pieza titulada "T-Clicker (Autofagia)" en La Bóveda del NH Collection Eurobuilding, mientras que "T-Cliker. Astral Voyage" se proyecta mañana en el Centro Conde Duque dentro del Programa #5 de la sección oficial competitiva 08.

Las dos piezas, muy diferentes entre sí, tienen en común "la utilización de los errores digitales y el uso inadecuado de la tecnología", explica la creadora que utiliza y descontextualiza errores producidos azarosamente al grabar vídeos de la televisión o archivos en el ordenador. "Me interesa especialmente cómo la tecnología digital es capaz de deconstruir algo previamente registrado por cualquier medio, ya sea de manera casual o buscada para desmitificar el error", describe.

Además para la creadora, afincada en Zamora desde hace más de un lustro, también resulta fundamental la precariedad de medios. A este respecto comenta que "la vida del artista es precaria por naturaleza en gran parte de su vida, por ello utilizo programas gratuitos y portables o a prueba, para exprimir sus posibilidades al máximo, por lo que no se trata de grandes producciones ni lo pretenden ser".

Por otro lado, una de sus obras plásticas se muestra en la exposición del XIX Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.