El grupo municipal del Partido Popular ha reiterado la necesidad de que el Ayuntamiento de Zamora acometa la reconstrucción del muro derrumbado en la confluencia de la calle de Alfonso XII y los Herreros hace ahora dos meses. La portavoz de la formación, Clara San Damián, considera que el Consitorio " puede y debe actuar de manera subsidiaria en este caso puesto que se trata de un asunto que trasciende de un mero problema particular y afecta tanto al tránsito de personas a pie como al tráfico rodado de vehículos en la zona".

San Damián asegura que "hay actuaciones que se han de ejecutar en la ciudad de manera urgente y que ésta es una de ellas, dado que puede afectar, en caso de producirse nuevos derrumbes, a edificios colindantes o a la propia calzada”. Ahí, la portavoz, “es donde el equipo de gobierno debe centrar sus esfuerzos, en solucionar los problemas del día a día de los zamoranos y en evitarles complicaciones”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, además, se ha solicitado que se proceda a reforzar la seguridad en la zona para que no se registren accidentes y ha reiterado que es necesaria la adopción urgente de medidas que permitan solucionar el problema. Por ello, se ha demandado una agilización de los trámites que sean precisos para poner en marcha las obras de reparación y acondicionamiento de este muro que ya lleva más de dos meses abierto, con el consiguiente peligro para la movilidad en la zona.