10 de enero de 2017
10.01.2017

"A partir de un texto se puede trabajar con todas las asignaturas"

10.01.2017 | 00:31

El Plan de Acción para la Competencia en Comunicación Lingüística no está pensado exclusivamente para mejorar en la asignatura de Lengua. "Con este programa se trabaja desde todas las áreas del currículo, porque a partir de un texto se puede trabajar no solo en Lengua, sino también en Geografía e Historia, Economía e incluso Dibujo", enumera Eva María Perdigón.

Este programa arrancó tras comprobar las deficiencias en vocabulario que presentaban los alumnos del centro, "junto a los sinónimos, antónimos o relaciones semánticas", apunta la profesora, quien destaca que tras la puesta en marcha de esta iniciativa "se ha mejorado mucho en la comprensión de textos, donde hemos alcanzado unos resultados buenísimos en el Informe PISA en Zamora", subraya. Y parte de ese éxito "está en que ahora se leen y trabajan mejor los textos, porque si no se entienden, no se pueden comprender nada", justifica.

Todos los profesores del departamento de Lengua que han trabajado en este plan durante los dos últimos cursos -desde la coordinadora Eva María Perdigón Gutiérrez hasta José Íñigo Hernández, Rosa María Pérez Díez, Fernando Riaza Molla, Sonia Pérez y Jesús Saiz Estébanez- se sienten especialmente orgullosos de este reconocimiento. "Estamos entusiasmados con el premio de la Junta, porque hemos trabajado muchísimas horas, fuera del horario lectivo, para que este plan saliera adelante", agradece Perdigón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.