Varias alumnas del grado de Educación Infantil del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora han desarrollado una jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados sirios.

La idea ha surgido a raíz de un trabajo de una de las asignaturas de clase, que han decidido ponerlo en marcha para hacerlo realidad. Bajo el lema “Repartiendo sonrisas para Siria”, este grupo de estudiantes ha organizado dos días de actividades durante el fin de semana del 21 y 22 de enero. De esta manera el sábado 21, en el centro educativo se realizarán diferentes talleres para niños de entre tres y seis años, con canciones, juegos, cuentacuentos, manualidades, cocina o zumba.

La jornada del domingo 22 se desarrollará en el pabellón Ángel Nieto, con un partido entre el Fútbol Sala Zamora y el Fútbol Sala Universidad de Valladolid a las 11.00 horas. Tras el encuentro, será el turno de un taller de zumba, a partir de las 12.30 horas, a cargo de la escuela de baile Salson Dance.

Las entradas para el partido se podrán adquirir al precio de dos euros en la caseta habilitada en la calle Santa Clara. Antes del encuentro, el público recibirá una camiseta y también un helado, gracias a los colaboradores que han participado en esta iniciativa.

La recaudación irá destinada a la ONG Pangea Solidaria, que trabaja con los refugiados en los campos repartidos en Grecia.