La directiva provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora ha presentado su renuncia con su presidente Jesús Fernández a la cabeza, una dimisión comunicada hace una semana y ratificada ahora por la dirección nacional de la organización.

La decisión la han conocido este miércoles los propios socios a través de una carta enviada por el presidente nacional de la AECC, Ignacio Muñoz, quien les ha comunicado la noticia y les ha anunciado el consiguiente proceso para formar un nuevo equipo de dirección.

Tal y como aparece en la misiva a los socios, el presidente nacional ha agradecido el esfuerzo de Jesús Fernández y sus compañeros de directiva, al tiempo que ha asegurado que la actividad de la organización en Zamora seguirá adelante sin ningún tipo de problema. Cabe decir que la AECC es una de las asociaciones con mayor respaldo social de la provincia, como se puede comprobar en las actividades que organiza cada año, como la “marea rosa” que sale a la calle para luchar contra el cáncer. Los fondos recaudados revierten en el colectivo y son destinados, entre otras cosas, a fomentar la investigación sobre una de las enfermedades más duras de nuestro tiempo.