21 de diciembre de 2016
21.12.2016

El doctor Cardoso "dona" su nuevo poemario a favor de Cáritas

"De la nada y la vida" ayudará a recaudar fondos para las labores que desarrolla la asociación diocesana

21.12.2016 | 00:09
Martín de Lera (izquierda), Gregorio Cardoso y Feliciano Ferrero.

"De la nada y la vida" es el título del nuevo poemario -el cuarto ya- escrito por el doctor Gregorio Cardoso. El autor recopila en setenta páginas una nueva colección de versos que hablan "tanto de aspectos existenciales de la vida como de otros más mundanos", resumió en la presentación de su nuevo libro, que fue presentado en Caja Rural, entidad que colabora una vez más con la edición de esta tirada de 220 ejemplares.

Cardoso reconoció que el lector se va a encontrar en su nueva obra "una poesía dura" pero que las últimas páginas están dedicadas al amor, tema muy recurrente en este estilo de escritura. "Se trata de una reflexión sobre lo que somos y lo que nos engrandece como personas", señaló.

En el acto también estuvo presente el delegado episcopal de Cáritas Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera, quien agradeció la generosidad del doctor Cardoso al donar los beneficios de su obra a esta entidad. "Y no es la primera vez que lo hace", recordó, ya que sus dos anteriores obras también han servido para recaudar fondos a favor de la delegación zamorana.

Original y creativa

"Es una manera de colaborar de forma original y creativa, aportando a través de la poesía su experiencia en la vida", agradeció Martín de Lera, quien conoce sobradamente al doctor Cardoso "por su habitual colaboración con Cáritas", remarcó. A este respecto, el autor valoró la labor social que realiza esta agrupación. "Cáritas necesita de todos cada día, se trata de una entidad que debería declararse Bien de Interés Espiritual, porque es capaz de concienciarnos sobre lo que sucede todos los días a nuestro alrededor, de la tragedia humana", aplaudió.

Estos libros se venderán al precio de 10 euros en la sede que Cáritas Diocesanas tiene en la plaza Viriato -donde también se pueden encontrar todavía sus libros anteriores, "Eterna mudanza" y "Cantos rodados"- y en aquellas librerías que quieran colaborar con esta iniciativa.

"Es un buen regalo de cara a las navidades, porque la poesía gusta a mucha gente y quizá más personas se animen sabiendo que el precio de los libros se destinará íntegramente a Cáritas", apuntó el autor.

Si finalmente en estos días festivos se llegan a vender todos los ejemplares de la edición presentada, la entidad diocesana recibirá una ayuda de 2.200 euros. "Es una manera de sacudir la conciencia de la sociedad", apuntó el autor del poemario para finalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.