Los vendedores ambulantes del mercadillo de los martes piden al Ayuntamiento de Zamora que tenga en cuenta la "antigüedad" de los comerciantes a la hora de distribuir los puestos en la futura ubicación, planteada en el Alto de los Curas. En este sentido, plantean "que se respeten los números actuales que nos dio en su día el propio Ayuntamiento", reivindican desde la Asociación de Vendedores Ambulantes. En cualquier caso, el sector está "abierto" a que futuros vendedores se adhieran al proyecto "porque todos tenemos que ganarnos nuestro pan", pero esgrimen también que el Ayuntamiento "no puede olvidar a los que llevamos treinta años levantando el mercadillo y deambulando de una sede a otra, incluso en los lugares peores de la ciudad, siempre luchando para que Zamora tenga esta actividad".

El gremio se muestra "satisfecho y conforme" con la nueva ubicación después de varias reuniones mantenidas con el Ayuntamiento. Sin embargo, "no queremos tener problemas entre nosotros, por eso creemos que deberían dejar la distribución de puestos como está, con la numeración que ya existía", insisten en relación al sorteo con el que la institución municipal pretende diseñar el mercadillo de los martes. Mientras tanto, la actividad comercial se mantendrá en el aparcamiento de Ifeza con la previsión inicial de proseguir en la carretera de La Aldehuela hasta bien entrado el mes de enero, según las previsiones municipales iniciales.

Con respecto a la deuda que la Asociación de Ambulantes mantiene con Ifeza a consecuencia de los impagos, los comerciantes reconocen "la flexibilidad" de la Diputación Provincial frente al incumplimiento del calendario de pagos establecido por Ifeza para ponerse al corriente de las deudas. En este sentido, "la Diputación Provincial se está portando muy bien y tenemos que reconocérselo", señalan.

La asociación hace un llamamiento a la participación en el mercadillo el próximo martes cuando, a pesar de ser jornada festiva, la actividad estará abierto al público. También estará en funcionamiento con normalidad el autobús urbano que cada martes lleva a los vecinos hasta los aparcamientos del ente feria Ifeza para hacer sus compras en el mercadillo.