24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Más de 120 mujeres zamoranas reciben protección policial

La casa de acogida municipal alberga a cinco ciudadanas y seis menores en la actualidad

24.11.2016 | 13:23

Las cifras sobre violencia de género en Zamora no son nada halagüeñas. Durante el primer semestre del año 2016, los Juzgados de la provincia competentes en esta materia recogieron 170 denuncias y acordaron 47 órdenes de protección. A día de hoy, ya son 128 mujeres zamoranas las que reciben atención policial activa y otras 23 cuentan con una orden de protección. La provincia cuenta desde julio con un nuevo modelo de atención integral a víctimas de violencia de género, lo que implica que las mujeres víctimas de esta lacra y los menores de toda la provincia están siendo atendidas directamente desde esa fecha por los coordinadores de caso de los CEAS que les correspondan en función de su domicilio.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha presidido esta mañana la Comisión contra la Violencia de Género para informar sobre las actuaciones en la lucha contra el problema social, la implantación del modelo de atención integral ´Objetivo Violencia Cero´ y las actuaciones en materia de igualdad en Zamora. Castro ha señalado que el objetivo prioritario es el de "violencia cero" y ha animado a todos los ciudadanos a denunciar todos los casos que sufran o vean.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine