El auditorio del Conservatorio Profesional de Música albergó ayer un concierto de cámara y de la orquesta del centro para festejar a la patrona de los músicos, santa Cecilia. El recital comenzó con la interpretación del trío de viento, del cuarteto de saxofones y del dúo de percusión para luego todos junto tocar una pieza de Bach. En la segunda parte el protagonismo recayó en la orquesta, que tocó varias obras.

La Asociación de Padres y Madres del Conservatorio Profesional de Zamora retoma las movilizaciones para instar a las autoridades a dar pasos en firme para lograr un centro educativo digno.

El colectivo inicia las concentraciones pese al compromiso verbal del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, manifestado en sede parlamentaria, de construir un nuevo conservatorio en Zamora. "Son buenas palabras nuevamente porque habrá que ver si está prevista alguna partida porque es en función de las disponibilidad presupuestaria", comenta con escepticismo la presidenta del Ampa, Ana María Ausín.

La primera concentración tendrá lugar mañana jueves a las 18.00 horas en el exterior del centro musical y continuarán a media tarde todos los jueves hasta que haya un "acuerdo de manera formal", subraya la representante de los padres y madres del conservatorio que alude a que son necesarias nuevas instalaciones para el conservatorio para que los profesores y alumnos puedan tener la calidad requerida para enseñar y aprender. El colectivo vuelve a la lucha activa porque "la situación económica ha mejorado y es urgente la dotación de un edificio adecuado", un inmueble que apuesta que "sea de nueva creación".

En la reivindicación de un nuevo Conservatorio Profesional también están trabajando los alumnos del centro que han comenzado la recogida de firmas para reclamar a la Junta un nuevo centro. Las rúbricas las recogerán "hasta que exista un proyecto en firme", defiende el representación de los alumnos en el Consejo Escolar , Miguel Sans, quien menciona que entre los alumnos han realizado una encuentra de infraestructuras y "nadie le da el aprobado al centro", argumenta.

El representante del alumnado esgrime que "nosotros solo queremos un centro donde estudiar correctamente porque el actual tiene problemas acústicos terribles, no cumple la normativa de accesibilidad y carece de una dotación correcta de instrumento".