Un concierto inédito a beneficio de la ONG zamorana Compartimos Contigo, que atiende a casi a un centenar de niños que pertenecen a familias con escasos recursos de Zamora, reunirá en la iglesia parroquial de María Auxiliadora a primeras figuras de la lírica que darán voz y música a la organización. Se trata de las soprano Montse Martín Caballé, Cecilia Lavilla Berganza y Amanecer Sierra, además del tenor Plácido Domingo Jr. y del barítono Luis Santana, acompañados todos ellos por el pianista Antonio López Serrano.

"5 de corazones" es el título del concierto que tendrá lugar en la iglesia zamorana el próximo 11 de diciembre a las 19.45 horas, con entradas de 25 euros en el caso de las cinco primeras filas y de 20 para las restantes, hasta alcanzar un aforo de 768 sillas. El proyecto benéfico implica "poner en escena por primera vez a los hijos de tres de los más grandes que ha dado la lírica", explica la secretaria ejecutiva de la ONG, Carmen Ferreras, en referencia a Montse Martí Caballé, Plácido Domingo Jr. y Cecilia Lavilla Berganza. No obstante, la también periodista Carmen Ferreras no descarta que "este concierto sea el germen de futuras actuaciones conjuntas por teatros de España cuyo origen estará siempre en Zamora y en Compartimos Contigo".

El productor del concierto, Javier Hidalgo, insiste en la calidad del proyecto, un espectáculo "de gran categoría y con una acústica garantizada", explicó, acompañado por el presidente de Compartimos Contigo, Justy Fernández, y del representante de Caja Rural, Feliciano Ferrero, entidad colaboradora en el proyecto altruista. La gala, patrocinada por MMT Seguros, "tendrá una ambientación única y especial, con una estética muy cuidada y con un piano de gran cola que es en sí mismo un espectáculo", añadió, sin obviar que "la cesión de la iglesia es gratuita, al contrario que otros espacios en los que valoramos también su celebración", apostilló el productor.

La recaudación irá íntegra a Compartimos Contigo. En la actualidad atiende a 97 familias de la capital, una cifra que se incrementa cada Navidad. Sus ayudas están destinadas a proveer productos y servicios de primera necesidad, como alimentos, vestido, matrículas o material escolar. El lema de la ONG, "Ningún niño sin comer, sin jugar, sin reír", trata de revertir en la ciudad a través de iniciativas altruistas que doten de fondos a la organización. En este caso, la actividad implicará la actuación en Zamora de seis profesionales de la música que interactuarán sobre el escenario con piezas clásicas, modernas, bandas sonoras y otros mitos de la lírica.