15 de noviembre de 2016
15.11.2016

El acoso escolar, protagonista de la semana de la infancia de Cruz Roja

Las jornadas incluyen talleres, torneos, conferencias y actividades lúdicas orientadas a los más pequeños

15.11.2016 | 01:06
Clara Aladrén, presidenta de Cruz Roja, presenta la actividad.

El acoso escolar y cibernético protagonizan la semana de la infancia que la delegación de Cruz Roja de Zamora organiza un año más con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre. Durante toda esta semana, el colectivo programa talleres formativos y actividades lúdicas orientadas a los más pequeños y sus padres. La jornada comienza hoy con un taller de risoterapia conjunto entre padres e hijos, de 17 a 19 horas, en las aulas de Cruz Roja Zamora. Además, de 18 a 19 horas habrá juegos para los más pequeños en la sede de la ONG.

Entre los platos fuertes de la IV Semana de la Lactancia figuran unas jornadas formativas sobre el acoso escolar y cibernético que se desarrollarán el viernes, 18 de noviembre, de 9 a 13.30 horas, en el salón de actos de Cruz Roja. Las jornadas abordarán también el denominado "grooming", que hace referencia al conjunto de acciones realizadas deliberadamente por un adulto para debilitar emocionalmente al niño y ganarse su confianza con la intención de abusar sexualmente de él, así como el "sexting", que se define como la producción de fotos sexuales elaboradas por los propios menores para su posterior difusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine