14 de noviembre de 2016
14.11.2016

Zamora tiene una de las mayores tasas de aprobados de la ESO

Castilla y León mejora su posición respecto al curso 2011-2012

14.11.2016 | 01:00
Alumnos durante una clase.

Zamora es la segunda provincia de Castilla y León con la mayor tasa de aprobados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por detrás tan solo de Soria. Así, la provincia registró en el pasado curso un 88,5% de graduados. La menor tasa la registra Segovia, con un 86,9%, según informa la agencia Ical.

Por su parte, la comunidad sitúa su tasa de graduación en ESO en el 87,1%, es decir, que casi nueve de cada diez alumnos la aprobó durante el curso 2015-2016, lo que significa 3,2 puntos más respecto al curso de 2011-2012. Este indicador educativo viene a respaldar el último informe "Datos y Cifras de la Educación 2015-2016", que la situaba como la segunda comunidad con mayor tasa neta de alumnos escolarizados a los 17 años, con un 95,1%.

Asimismo, en las últimas cifras de abandono publicadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es la quinta comunidad con menor tasa abandono escolar temprano, 16,8%. Con el fin de mantener una tendencia de mejora en dichos indicadores, la Consejería de Educación "continuará apostando e innovando" en medidas como el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, iniciativa que trata de prevenir el fracaso escolar, colocando a Castilla y León a la altura de los mejores sistemas educativos europeos. Prevenir el fracaso escolar es, precisamente, uno de los retos del actual sistema educativo y a su vez un indicador de una enseñanza de calidad. Consciente de ello, reza en un comunicado, Educación lleva a cabo, desde el año 2007, una serie de medidas con el fin de facilitar el éxito educativo del alumnado y reducir el riesgo de abandono escolar temprano.

Los indicadores del sistema educativo demuestran "una trayectoria de mejora" en Castilla y León que se manifiesta en el aumento del porcentaje de titulados en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine