07 de noviembre de 2016
07.11.2016

Una de las setas más pequeñas del mundo y otra que cura el cáncer, expuestas en Zamora

La muestra micológica de La Encarnación presenta una gran variedad de especies, pese a la mala temporada

07.11.2016 | 17:10
Seta de Madagascar, en Zamora

Tiene, como todas, un nombre científico impronunciable, la "Favolastia calocera" y es muy difícil de ver en cualquier bosque, ya que procede de las antípodas y su tamaño es como el de la punta de un bolígrafo. Se trata de la seta de Madagascar, uno de los ejemplares que muestra la exposición micológica abierta hasta el miércoles la Diputación (Palacio de la Encarnación), en horario de 17.30 a 21.00 horas, aunque los escolares y grupos concertados pueden verla también por la mañana.

A pesar de que, como dice el presidente de la Asociación Micológica Zamorana, Pedro Pérez, no ha sido ésta la mejor temporada de setas que se recuerde (por no decir de las más pésimas), la entidad zamorana y sus entusiastas socios han logrado reunir una buena colección de especies para mostrar a los aficionados.

Merece la pena recrearse en los detalles, porque hay algunas muy curiosas, como la conocida como "Melena de León" o "Barba de chivo", "Hericium erinaceus", utilizado en medicina tradicional china y al que se atribuyen propiedades curativas en algunos tipos de cáncer.

También tiene fama de anticancerígena la "Ganoderma lucidum", conocida popularmente como Pipa, y también presente en la exposición de la Encarnación. El mundo de las setas tiene, pues, muchos misterios por descubrir, más allá de las apreciadas cualidades culinarias de especies como los populares boletus, también presentes en la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine