El Museo Etnográfico de Castilla y León apuesta en la Semana de la Ciencia por ahondar en el cielo y por visitar temáticas centradas en la ciencia del 8 al 20 de noviembre. Así la Agrupación Zamorana de Astronomía impartirá el miércoles 16 de noviembre, a las 20.15 horas, en el salón de actos del Museo Etnográfico, la conferencia ´Los nombres del cielo: el Universo a lo largo de la Historia´, a cargo de Fernando García y Carlos Tejero, miembros de la Agrupación en ella se realizará un recorrido por las principales concepciones que la humanidad ha tenido a lo largo de la historia sobre el Universo.

El centro regional desarrolla a lo largo de estos días las visitas temáticas titulada "Curiosidades científicas en el Museo Etnográfico de Castilla y León", "La ciencia en los oficios tradicionales" e "Ingenio, mecanización y ciencia", dirigidas tanto a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, como a público general interesado, y requieren de inscripción previa. A mayores los domingos 13 y 20 de noviembre, a las 12.00 horas, se ofrecen también visitas temáticas dirigidas a familias con niños a partir de cinco años.

La Semana de la Ciencia, que persigue acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea, tiene como objetivo que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas y que, de este modo, se consiga el necesario apoyo a la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia.