04 de noviembre de 2016
04.11.2016

IU llama a la sociedad a apoyar las carreras de Zamora

04.11.2016 | 00:21

Ante la "evidente repercusión socioeconómica negativa" que supondría para Zamora la disminución de titulaciones de grado en el Campus Viriato, el grupo de IU en la Diputación presentará hoy en la sesión plenaria de la institución provincial una moción para instar a la Junta no solo a "mantener las titulaciones" sino a "estudiar su ampliación", planteará hoy el grupo de Laura Rivera. La propuesta plantea también "dirigirse a los ayuntamientos para recabar su apoyo al Campus" así como "hacer una llamada a instituciones, agentes socioeconómicos y sociedad civil en general para que manifiesten su apoyo al Campus Viriato, tal y como hicieron para conseguir su ubicación actual". Los tres diputados de Izquierda Unida lanzarán la moción porque "si por algo se ha caracterizado la sociedad zamorana es por apoyar los estudios universitarios como medio de desarrollo social y económico, porque desde las instituciones zamoranas se está colaborando en el mantenimiento de titulaciones y porque los estudiantes de Zamora también tienen derecho a elegir estudiar en su tierra".

El informe del Consejo de Cuentas alude también a que el decreto de ordenación de las enseñanzas universitarias "no tiene en cuenta otro criterio distinto del número de alumnos para posibilitar la supresión de titulaciones, criterios que sí son tomados en consideración para la implantación de nuevas enseñanzas". Entre éstos resulta "fundamental" el relacionado con el coste de la titulación. Tampoco consideran variables como "la repercusión socioeconómica y la evolución del mercado de trabajo, que pueden aconsejar la oferta de profesionales en determinadas ramas y condicionar la decisión relativa al mantenimiento de la titulación a pesar de su bajo nivel de matrícula".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine