La feria del vehículo de ocasión "Stockcasión" que se celebrará entre mañana y el domingo en el recinto ferial Ifeza contará con unos trescientos vehículos expuestos. Es una de la cifra más alta de los últimos años, confirmaron ayer los promotores de la actividad durante la presentación de la misma. Eduardo Carribero, gerente de Effiq Soluciones -empresa que impulsa la iniciativa- confirmó que en total acudirán 19 concesionarios y expositores.

Entre los vehículos expuestos habrá "caravanas, coches, motos y coches clásicos", apostilló Carribero. En resumen, "los consumidores podrán encontrar gran variedad de precios, de gamas, de vehículos y de antigüedad de matriculación". Así, "habrá coches de kilómetro cero, seminuevos y de segunda mano en buen estado, para las personas que estén buscando algo un poco más económico".

La feria estará abierta mañana y pasado de forma ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche y contará con varias actividades paralelas, como un concierto de AV Campos los dos días a las cinco de la tarde, ludoteca infantil para que los padres puedan dejar a los niños mientras ven los vehículos y servicio de cafetería. También se sortearán mil euros entre los asistentes, algo ya habitual en las últimas ediciones.

Los empresarios aspiran a superar este año los niveles de facturación de temporadas anteriores. Hace dos años, entre la feria y la semana inmediatamente siguiente, se cerraron 120 operaciones, cifra que aumentó hasta las 170 hace doce meses. "Este año esperamos que sean más", aseguró Carribero, que confía en que la feria confirme las estadísticas que hablan de una fuerte pujanza del mercado de segunda mano. Los impulsores de la actividad aseguraron que los concesionarios "ya confían en esta feria porque se ha demostrado que genera beneficios".