Ocho de los trabajadores de la piscina climatizada han acudido a los juzgados de la capital para exigir la subrogación del contrato, que no se ha producido al cambiar la empresa encargada de prestar los servicios. Así lo ha asegurado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, quien ha acusado a Guarido de “mentir” por asegurar, a principios del mes de septiembre, que la subrogación de los trabajadores estaba garantizada. Además, San Damián ha insistido en definir como “dedazo” la adjudicación del servicio a la Federación de Natación de Castilla y León.

Siempre según el PP, los trabajadores y la empresa han celebrado ya el acto de conciliación y ahora están a la espera de juicio. “Todos están trabajando, pero no han sido subrogados, lo que conlleva que han perdido todos los derechos de antigüedad”, ha apostillado la portavoz popular ante los medios de comunicación.

Además, los populares han tildado de “curioso” que “el pacto comunista-socialista que Gobierna el Ayuntamiento maltrate a los trabajadores. ¿Dónde ha quedado IU? ¿Qué dice el PSOE, cómplice de la situación?”.