Elegantes, distinguidos, simpáticos y educados. Así son los perros que participaron ayer en la II edición del concurso mascotero "Guaupísimos 2016", un certamen celebrado en La Aldehuela que congregó a alrededor de medio centenar de mascotas que desfilaron junto a sus dueños cual modelos de revista para demostrar su raza. Los participantes optaron a los premios de belleza, simpatía, ternura, educación y afinidad con sus propietarios después del éxito de convocatoria de la primera edición. El jurado lo tuvo difícil ante la simpatía que demostraron todos los animales, aunque la importancia de la jornada residió en la convivencia entre los amantes de los animales en un espacio al aire libre.

La actividad fue organizada un año más por la tienda de estética y autolavado de mascotas "Guaupísimos" y el restaurante Merenduero con la colaboración de Scooby Zamora y la Fundación Científica Caja Rural.

La recaudación se destinará a Scooby Zamora. La protectora de animales asistió también al certamen con perros que buscan una segunda oportunidad.