Los artistas Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia exponen en la muestra "Azul... más allá del color", una colectiva que celebra el centenario de la publicación del libro "Azul" del escritor Rubén Darío en el monasterio de Santo Tomás de Ávila.

Juan Gil presenta una investigación de materiales que dan como fruto una obra abstracta, de sugerente forma por la espuma de poliuretano, pintada de azul; el metacrilato y madera utilizadas, mientras que Clara Isabel Arribas, en "Azul", ha optado por exhibir una obra de la serie "Alienación" en la que recurre a un reciclaje de imágenes digitales. A partir de una imagen recortada, juega con el concepto de las capas y el empleo de fieltro o hilos.

Además ambos artistas, residentes en Zamora desde hace más de un lustro, han tenido presencia en el Festival de Videoarte "NIO 5" que acaba de concluir en Pereira, Colombia. Arribas ha presentado "un vídeo de errores digitales acompañado de audio acorde de unos tres minutos de duración", describe la abulense. Gil ha participado como comisario seleccionando una serie de vídeos abstractos agrupados bajo el nombre de "Paraíso artificial", denominación que alude a que "lo artificial de la tecnología que podemos crear mediante la tecnología", describe.