El alcalde, Francisco Guarido, ha respondido con contundencia a las reivindicaciones de Azeco que han sido transmitidas por su presidente en funciones, José María Esbec. "Resulta insultante para el sentido común y para la práctica honrada de la política que el Partido Popular y el concejal de Comercio de este mismo grupo, en su día, que no dijo nada sobre la tipología de los puestos del Mercadillo en Ifeza, ahora se escandalice de una tipología de puestos que es coincidente con la suya en el pasado", ha expresado el regidor.

La reacción de Guarido ha llegado también a la portavoz del grupo popular, Clara San Damián. "Es patético que la portavoz del PP haga un escándalo de un asunto que viene de tiempos pretéritos. Y también resulta patético que el presidente de Azeco mantenga esas posiciones en las fotos que se ha hecho hoy con el PP, cuando ha sido concejal de Comercio", ha indicado. "La reunión de Azeco y el grupo popular más bien parece una foto fija del PP en los últimos 20 años", ha apostillado Guarido.

El máximo mandatario del Ayuntamiento, por último, ha mostrado un carácter más conciliador, alejado de la política, para resolver los problemas derivados de la nueva estructura del mercadillo. "Si es un problema de cantidad de puestos de productos alimenticios, el equipo de Gobierno podría reconsiderar su número a la baja en función de las necesidades, la demanda social y la oferta del comercio en general", ha explicado. "El tipo de puestos no es un asunto político, sino un mero acuerdo con los vendedores de Apaca", ha finalizado Guarido.