El Complejo Asistencial de Zamora ha sacado a contratación por casi 125.000 euros (sin contar el IVA), el suministro e instalación de un sistema de registro y verificación del servicio de Oncología Radioterápica, situado en el Hospital Provincial.

El sistema de registro y verificación consta de un equipamiento informático para la base de datos de pacientes, con integración en la infraestructura del resto del Hospital y siete estaciones de trabajo de red de datos clínicos e imágenes, con doce licencias. Además incluye el sistema de registro y verificación para la unidad de tratamiento existente en el servicio de Oncología Radioterápica, un acelerador lineal con todas sus prestaciones. El sistema debe proporcionar la verificación y registro de todos los parámetros técnicos del tratamiento.

El contrato exige también el cumplimiento de la política de seguridad e identificación de usuarios, basada en contraseñas personales, con diferentes privilegios para distintos tipos de usuarios. Debe contar asimismo con capacidad de conexión con el sistema de copia de seguridad de datos corporativo del Hospital y capacidad de gestión y seguimiento de pacientes, desde su entrada en el servicio hasta la finalización del tratamiento e incluso durante las revisiones post tratamiento.

Todos los sistemas deben estar integrados con el resto de la informática del Hospital.