19 de septiembre de 2016
19.09.2016

La Junta valora el papel del emigrante en el "enriquecimiento" de la región

El secretario de la Presidencia, José Manuel Herrero, anima a los más jóvenes "a mantener los vínculos"

19.09.2016 | 01:15
Un momento de la reunión con los emigrantes.

La Junta de Castilla y León valora el "insustituible papel en el desarrollo y enriquecimiento de la comunidad" de los emigrantes que un día viajaron para labrarse un futuro mejor en países como Argentina o Cuba. Así se lo trasladó el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero a un grupo de zamoranos que estos días se encuentran en España y que visitaron las instalaciones de la Junta en Valladolid.

Herrero animó a los más jóvenes de la expedición a "mantener los vínculos" con la tierra de sus antepasados. Así, les animó a seguir involucrándose en las actividades de sus centros, pero también en las labores de dirección "para garantizar la dinamización y el futuro de las comunidades castellanas y leonesas en Argentina y Cuba", precisó.

"Es muy importante la función que realizan como embajadores de Castilla y León allí donde residen", subrayó José Manuel Herrero, para agradecer su trabajo de difusión de la cultura, los valores y las tradiciones castellanas y leonesas.

En este sentido, el secretario general animó al grupo a seguir participando en la vida y actividades de los centros y comunidades de castellanos y leoneses en sus lugares de residencia para, "entre todos, avanzar en su evolución".

Desde el pasado 9 de septiembre y hasta el regreso a sus países, este grupo está visitando las localidades en las que nacieron ellos mismos o sus antepasados, para reencontrarse con los familiares que todavía puedan estar allí, además de aprovechar el viaje para conocer un poco más el país que llaman "madre patria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine