13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Zamora está hoy en alerta amarilla por fuertes lluvias y por tormentas

Los termómetros caen con fuerza desde los 33 grados registrados ayer

13.09.2016 | 11:55
Una terraza y varios coches entre la lluvia esta mañana.

Zamora experimentará hoy un brusco cambio meteorológico que viene a acabar con las jornadas veraniegas de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que la capital estará durante las horas centrales del día en riesgo amarillo por lluvias y tormentas. Lo más complicado estará entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde, cuando se espera que caiga la mayor cantidad de lluvia. Por lo referente a la predicción horaria, se prevén casi tres litros de agua por metro cuadrado entre las once y las doce, cinco y medio entre el mediodía y la una y 4,7 entre la una y las dos de la tarde. Es posible que siga lloviendo hasta primera hora de la noche, pero sería con menor intensidad. Por lo referente a las temperaturas, los cambios que se prevén para hoy son más que notables. De los treinta y tres grados de máxima que se soportaron durante la jornada de ayer hoy se pasará a 19, una brusca caída de 14 grados centígrados en los termómetros.

Durante los próximos días las temperaturas serán similares y no se superarán, al menos según indican las previsiones de la Aemet, los 25 grados de máximas en una semana. Mañana el mercurio bajará aún más, hasta los 17 grados, mientras que el jueves escalará hasta los 18. Para el fin de semana no se esperan temperaturas superiores a los 24 grados que se registrarán en la jornada del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine