10 de septiembre de 2016
10.09.2016

Rosa Valdeón, retenida por la Guardia Civil por superar la tasa de alcoholemia

El conductor de un camión denuncia a la vicepresidenta de la Junta tras un incidente en Ávila | Algunas fuentes hablan de que, además, circulaba a 170 kilómetros por hora

10.09.2016 | 21:15
Rosa Valdeón.

Según adelató este periódico hace unas horas, la Guardia Civil retuvo en la tarde noche de ayer viernes a la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, cuando circulaba a la altura de Morales de Toro. Según fuentes oficiales, Valdeón se habría visto envuelta minutos antes en un incidente en el kilómetro 118 de la A-6 ocurrido en la provincia de Ávila cuando, realizando una maniobra, rozó la rueda delantera de un camión obligando al conductor del mismo a rectificar su trayectoria para evitar volcar. A continuación, según las mismas fuentes, el coche particular de Valdeón habría seguido su camino sin detenerse. Después de lo ocurrido, el conductor del camión presentó denuncia porque un vehículo casi habría colisionado con él en un adelantamiento, de manera que tuvo que frenar, le pitó y dio las luces pero no se detuvo. Así, durante el camino, varios coches de la Guardia Civil habrían seguido la pista al vehículo pero no lo detuvieron debido a la velocidad a la que iba. Según algunas fuentes, circulaba con un exceso de velocidad que podría alcanzar los 170 kilómetros por hora.

La Benemérita había establecido un control en la rotonda de acceso a la localidad de Morales de Toro, lugar donde fue interceptada después de que el propio camionero diera parte de los hechos. Allí, la Guardia Civil le dio el alto a la vicepresidenta, que fue posteriormente retenida al comprobar que superaba la tasa de alcoholemia permitida por la ley. En el control, Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

Hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de Toro, pero en su calidad de aforada, en caso de confirmarse que existe un tipo de infracción o de seguridad vial sólo podría ser llevada ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Los hechos tienen lugar en una semana en la que Rosa Valdeón se ha situado en medio de la actualidad informativa al pronunciarse abiertamente en contra del nombramiento de José Manuel Soria en las redes sociales, declaraciones que causaron una gran polémica en el seno del partido.

Por el momento, la Junta de Castilla y León ha anunciado que no habrá declaraciones. La vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha anunciado que comparecerá esta tarde ante los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.