La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha afirmado sentir "vergüenza ajena" de la propuesta gubernamental para que el exministro José Manuel Soria pase a ser director ejecutivo del Banco Mundial. A través de su cuenta personal den Twitter, como ya ha hecho en otras ocasiones, la exalcaldesa de Zamora ha lanzado un duro mensaje de crítica al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy por la elección de Soria para este puesto, después de que el canario abandonara el Ministerio de Industria por aparecer su nombre en los Papeles de Panamá. Valdeón, que ha recibido numerosos apoyos a través de la red social, ha ido más allá y ha pedido que "algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad", en alusión a este nombramiento.

La dirigente del Partido Popular, Rosa Valdeón, se ha mostrado firme en su oposición a la designación del exministro Soria para formar parte de la cúpula del Banco Mundial. En un primer tuit, la vicepresidenta se resistía a creer que la Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, había propuesto al exministro de Industria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial. "Como muchos que ahora estamos trabajando quiero pensar... que no es verdad", publicaba la exalcaldesa. Posteriormente, tras ratificar la certeza de la información, lanzó su ataque más directo. "Y si lo es... lo más suave que se me ocurre es "vergüenza ajena". Que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad", indicaba.

Activa en redes

El episodio de Valdeón contra el exministro Soria no ha sido el primero en saltar a la palestra desde la cuenta de Twitter de la exalcaldesa. Hace poco más de un año, la popular criticó a través de la misma red social el nombramiento de Clara San Damián como coordinadora regional de la Unidad de Violencia contra la Mujer.