Poco a poco, el Centro Zamorano de Buenos Aires se va acercando a su siglo de vida. Los miembros de esta longeva comunidad celebraron en sus instalaciones el 93 aniversario, una cita en la que no faltó ni el baile ni la música ni la buena mesa de sus antepasados, en un homenaje por mantener las raíces de aquellos que fundaron este centro hace más de nueve décadas.

El llamado Árbol de la Vida -una obra realizada en madera de cuyas ramas cuelgan más de 200 fotos sobre la historia de esta institución- presidió la ceremonia, que también contó con los trajes típicos y canción española, a cargo de la cantante Rocío del Cielo, quien fuera miembro de la casa.

Como novedad, el legislador de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Javier Gentilini, una de las numerosas autoridades invitadas a esta gran fiesta, anunció la propuesta de declarar Festejo de Interés el 93 aniversario del Centro Zamorano.

La fiesta del 93 aniversario terminó con un emotivo brindis que levantó a todos de sus asientes y en el que participaron todos los asistentes y donde la presidenta de la asociación, Florencia Calvo, agradeció "el apoyo continuo y el esfuerzo de todos para mantener siempre vivas nuestras raíces y esta casa zamorana".