El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León rechaza el recurso del Ayuntamiento de Zamora contra el pago de los gastos financieros de UFC, 608.500 euros, derivados del préstamo que la empresa solicito para comprar los solares y locales sobre los que se pretendía construir un nuevo edificio municipal, operación que se frustró después del que el Juzgado Contencioso anulara el contrato por lesivo para el Consistorio. `

La decisión del TSJ confirma ese fallo judicial y supondrá "una merma para las inversiones" previstas por el Consistorio para este año, al tener que emplear esa cantidad de dinero a cumplir con el mandato de los jueces, denuncia el alcalde de IU-PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Guarido, que exige al PP "explicaciones sobre quiénes son los responsables de que ese dinero, que podría mejorar la vida de la gente, vaya a indemnizar a una empresa de fuera".

Guarido no exculpa a la portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidata popular al Senado, Clara San Damián, "quien participó, en tiempos de Antonio Vázquez", exalcalde del PP y exsenador de este partido con el que se firmó el contrato de alquiler con opción a compra del inmueble, "como viceportavoz; y ella misma, en tiempos de Rosa Valdeón", última mandataria municipal del PP.

El regidor dice a San Damián que, "por mucho que quiera escurrir el bulto, la responsabilidad tiene nombres y apellidos: PP". Y no hay que olvidar que algunos" de los ediles que conformaban aquellos equipos de Gobierno del PP en el Consistorio "todavía se sientan en el banco de concejales" de la capital.