El cincuenta aniversario de Gaza ha dejado como principal noticia la ampliación de la fábrica que la empresa gestiona en la capital. Una ambiciosa operación con la que los Ganaderos de Zamora buscan duplicar su producción. Esta multiplicación por dos no solo repercutirá en la cantidad de litros de leche con los que trabajar, sino que tendrá también un importante impacto en materia laboral. Se prevé que los principales puestos de trabajo que se generen a raíz de la ampliación surjan en el sector ganadero, aunque el aparato logístico y comercial deberá crecer también acorde con la nueva dimensión de la cooperativa. Leche Gaza se ha dado un horizonte de cinco años para completar esta maniobra, con un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros.

El recinto de Gaza en la carretera de Almaraz parece haberse quedado pequeño para el volumen de negocio que la empresa quiere abarcar. La ampliación que los ganaderos tienen entre manos prevé duplicar la producción y pasar de los 50 millones de litros con los que trabaja actualmente -de manera aproximada- a los 100 millones de litros. Este es el objetivo primordial de la cooperativa, una operación que repercutiría directamente en la generación de puestos de trabajo. La mayoría de ellos, según han explicado a los asociados, se crearán en el sector de la ganadería. Actualmente, unas 350 familias de ganaderos viven gracias a Leche Gaza, cifra que podría aumentar sustancialmente con esta ambiciosa operación. No obstante, el aparato logístico y comercial podría crecer también dadas las nuevas dimensiones del negocio, aunque se antoja imposible conocer por el momento en cuánto se podría incrementar.

El plazo que Gaza se ha marcado para acometer esta operación es de cinco años. Con el horizonte puesto en el año 2021, los Ganaderos de Zamora tienen trabajo por delante para cumplir las expectativas marcadas y anunciadas durante el acto de celebración del 50 aniversario celebrado esta misma semana. La inversión prevista, tal y como se explicó en esta cita, es de 2,5 millones de euros al inicio, aunque podría crecer si se necesitara en este tiempo.

Gaza, con esta operación, pretende otorgar un mayor "valor añadido" a la fábrica que actualmente gestiona en la capital zamorana.