El juego de aprender un idioma
Estudiantes de Zamora y Liverpool comparten una semana de bilingüismo en el Centro Rural de Innovación Educativa
"Es una experiencia única y un gran placer poder seguir viniendo aquí después de siete años". La profesora del colegio Lander Road de Liverpool, Yvonne Dineley, agradecía así la oportunidad de disfrutar de una semana de convivencia con alumnos de Zamora en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) con el inglés como nexo de unión. Un total de 35 alumnos, 17 ingleses y 18 procedentes de los centros Gonzalo de Berceo y Luis Casado de Corrales conviven durante esta semana en las instalaciones del CRIE para mejorar de una manera divertida sus niveles tanto de inglés como de castellano.
Antonio Sánchez, director del CRIE, apuntó que el proyecto que desarrollan en cada curso se adapta en estos días a los visitantes "para que descubran Zamora y se desarrolle una semana de bilingüismo". De esta manera, el mundo oriental, base de las actividades de este año, se ajusta para que los niños ingleses de sexto curso conozcan la cultura, historia y tradiciones no solo de la capital, sino de la provincia, puesto que el programa ha incluido una excursión a la zona de Sayago, donde han podido aprender desde montar a caballo hasta descubrir cómo se fabrica mermelada artesanal o el queso o crear sus propias vasijas de barro.
"A mis alumnos les encanta el español, en el colegio empiezan a aprenderlo a los dos años", explica Dineley, quien el próximo mes será la anfitriona de los niños zamoranos, que visitarán Liverpool para continuar esta convivencia.
El CRIE ha recibido este curso a un total de 600 alumnos de toda la provincia, procedentes de 37 colegios diferentes. "La finalidad es atraer a los centros rurales a la capital para disfrutar de una semana de convivencia y desarrollar diferentes actividades con un lema común cada año", valoró el delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, quien visitó las instalaciones en La Aldehuela junto con el director provincial de Educación, Fernando Prada.
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